lunes, 3 de octubre de 2016

TRUEQUEDART: REGGAE DESDE LA CUENCA ASTURIANA

Buenas, gentecilla! El otro día me compré el Legend de Bob Marley porque me lo encontré en oferta, y llevo desde entonces escuchando reggae y derivados sin parar. El propio Bob, Manu Chao, Gragory Isaacs, Toots and the Maytals, Natiruts, Chotokoeu, Truequedart,.. Y precisamente son estos últimos los elegidos para protagonizar la entrada de hoy. Se trata de una banda que mezcla el reggae, el rap, el funk, ritmos latinos,.. con letras positivas y sociales que dan muy buen rollo. 


Nacen hace unos años en Turón (Asturias), de la mano de su vocalista Imanol Núñez. Para ello reunió a algunos de los mejores músicos del panorama asturiano, los cuales fueron variando con el tiempo, pero sin perder un ápice de calidad. Algunos de ellos son Anton Ceballos, Mario Fueyo, Sergio Pevida, Jorge Cambareli, Aníbal Menchaca o DJ Pimp. Cuentan con dos álbumes de estudio. El primero, "Movament", fue producido por Roger Rodés, el cual consiguió captar a la perfección el sonido buscado por la banda. En él están temas como Barrio de la Paz o Sueños. El segundo, "Libera el equipaje", cuenta con temas como Volar, Tu Arma Dispara Balas, o el homónimo que da nombre al disco.


Tienen un directo muy potente, en el que consiguen conectar con el público y ponerlos a saltar y cantar. Aparte de sus temas, suelen tocar alguna versión como Welcome to Tijuana de Manu Chao o una versión del Redemption Song de Marley empezada con una gaita asturiana. En definitiva, si tenéis la oportunidad de verlos, no la desperdiciéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario