martes, 13 de septiembre de 2016

THE RUMJACKS

¡Muy buenas, gentecilla! Hoy vengo a hablaros de una banda del otro lado del mundo. Se trata, nada más y nada menos, que de los australianos The Rumjacks. Son una banda formada allá por el 2008. Su estilo podría definirse como punk-folk, o punk celta, con gran influencia de la música tradicional británica y australiana, así como las canciones de marineros, o el reggae del espiritu del 69 de los skins originales.


Sus miembros son Frankie McLaughlin (voz y guitarra), Johnny McKelvey (bajo), Anthony Matters (batería), Adam Kenny (guitarra acústica), y Gabriel Whitbourne (guitarra eléctrica).

Cuentan con 3 LP's: Gangs of new Holland (2010), Sober & Godless (2015), Sleepin' Rough (2016). También con 2 EP's: Hung, Drawn & Portered (2009), Sound as a Pound (2009). Y con 2 singles: Crosses for Eyes (2012), Blows & Unkind Words (2014).


Este verano se embarcaron en una gira europea para presentar su último album "Sleepin' Rough", en la que tuvieron varias fechas por la península, entre las cuales se encontraba una en la Lata de Zinc (Oviedo), donde tuve la suerte de verlos. Contaban con una banda nacional para abrirles el show, pero debido a un problema con la furgoneta tuvieron que cancelar, dejándolos solos ante el peligro. Esto no fue ningún impedimento, pues dieron un concierto que desde el primer momento puso patas arriba a todo el personal. 
Altamente recomendables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario