lunes, 19 de septiembre de 2016

DEAD BRONCO

¡Muy buenas, gentecilla! Hoy os traigo un poco de Country / Hellbilly, o, como ellos mismos lo definen, Broncobilly. Se trata de los Dead Bronco, una banda de Euskadi al estilo de los Moonshine Wagon o de True Mountains. La banda está formada por Matt Horan a la voz, Oscar Calleja al contrabajo, Danny Merino al Lap Steel, Manu Heredia a la guitarra, y Danel Tralara a la batería. Cuentan con dos álbumes y un EP: In Hell, Penitent Man, Moaning the blues.


Empezaron tocando en la calle, en algo parecido a una jam, donde se unían los músicos que querían. Poco a poco el grupo fue cogiendo forma, logrando en 2012 el premio al Mejor Videoclip en Cinemad. Un año más tarde fue, nada más y nada menos que, la cadena británica BBC quien los señaló como uno de los grupos revelación del momento. En 2015 obtuvieron los premios Rock Villa de Madrid y Pop Eye a la mejor banda de rock. 


Han tocado en los principales festivales de música de Europa, obteniendo el respaldo tanto del público, como de la crítica especializada. Son un grupo a tener muy en cuenta. Espero que se dejen caer pronto por Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario