martes, 10 de mayo de 2016

MOONSHINE WAGON

Una vez más, un grupo será el protagonista de la entrada de hoy. Vienen de Bilbao, pero puedes encontrártelos tocando en cualquier punto del mundo al que puedan llegar en su caravana. Se trata de los Moonshine Wagon. Tres chavales que tocan una música que bebe del country, del rock, del folk, del folk & roll, del punk, del bluegrass,.. En definitiva, hacen lo que les apetece. Y lo hacen bien. Quizá la definición más correcta sería música etílica. Ellos son Goiatz (violín), Joel (guitarra, dobro, banjo, mandolina,..) y Manu (contrabajo).


Empezaron ensayando en parques, y poco a poco, la magia fue surgiendo. La gente empezaba a acercarse a escuchar, los locales empezaban a ofrecerles tocar, y ahora se van de gira por Europa. Quizá su secreto es valor y constancia. Y carretera, mucha carretera. Tanta, que en poco más de un mes tienen 30 conciertos programados por toda España.

Cuentan con un disco llamado ‘Folk You!’, formado por 10 canciones en las que colaboran Alison Keable (Similar Interests) y Matt Horan (Dead Bronco), y entrarán dentro de poco a grabar otro LP.


Suelen aliñar sus conciertos (aparte de con alcohol) con versiones de temas de artistas de los que beben directamente, como Hank Williams o John Denver, y con versiones que nada tienen que ver con su estilo, como ‘TNT’ de Ac/Dc o ‘Nothing else matters’ de Metallica, arregladas para tocar con sus instrumentos. Han compartido escenario con bandas como Dead Bronco o la M.O.D.A.


En resumen, son una banda a tener muy en cuenta, tanto por su originalidad como por la potencia de sus directos. Cuando pasen por vuestra ciudad, no dejéis de ir a verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario